Con un precio de venta sugerido por el fabricante de más de 200 de los grandes, el Lamborghini Urus regular no es un automóvil barato. Y tampoco parece negociable porque es un vehículo recién salido de fábrica y además es italiano.
Por otra parte, si quieres un súper SUV que pueda funcionar como un corredor de rally, el Lamborghini Urus Performante con su potencia adicional y el modo de rally debería ser tu mejor elección. Sin embargo, eso es por $ 30,000 adicionales.
Si estás preguntando si el Urus Performante vale todo ese dinero, el último video promocional de Lambo podría convencerte.
El video que incrustamos, presenta al creador de contenido Paul Wallace al volante de un Lamborghini Urus Performante. Se le une el desarrollador de atributos y rendimiento del fabricante de automóviles, Mario Fasanetto, que da una idea de lo que se trata el modo Rally en un camino todoterreno.
El Urus Performante cuenta con un modo Rally que reconfigura los sistemas antivuelco y amortiguación del SUV. Esto permite que el eje trasero del súper SUV viva un poco para que pueda deslizarse a través de las curvas más libremente que antes. En resumen, más divertido.
Sin embargo, el Urus Performante no se trata solo de la potencia adicional y la disponibilidad del modo Rally. También es 104 libras (47 kilogramos) más ligero que antes. Su chasis también se ha reducido en 20 milímetros (0,8 pulgadas), mientras que las orugas ahora son más anchas en 16 mm (0,6 pulgadas). Hay estilos adicionales de guardabarros de fibra de carbono para ir con la pista más ancha, armados con ruedas opcionales de 23 pulgadas o forjadas de 22 pulgadas con llantas de titanio y neumáticos Pirelli Trofeo R a medida.
El resultado es un SUV amante de todo terreno que está destinado a combatir la suciedad y la grava a gran velocidad. Como se muestra en el video, incluso el creador de contenido sintió que ya era un piloto de rally profesional, gracias a las ayudas de conducción empleadas por el nuevo Urus Performante.
Claro que parece muy divertido, pero eso es si puedes permitirte el lujo de simplemente dar vueltas alrededor de un SUV caro como si el dinero no fuera un objeto.