El actual Land Rover Range Rover Sport es una de las últimas incorporaciones al segmento SUV de alto rendimiento. La máquina británica viene con un motor híbrido enchufable o un V8 de doble turbo procedente de BMW. Tiene aspiraciones deportivas, pero ¿no es demasiado pesado para ser rápido en las curvas? Es hora de averiguarlo.
En los Estados Unidos, el modelo PHEV tiene un potente sistema electrificado con una potencia máxima de 434 caballos de fuerza (323 kilovatios) y 619 libras-pie (839 Newton-metros) de torque. Esto es suficiente para un sprint desde un punto muerto a 60 millas por hora (0-96 kilómetros por hora) en solo 5.5 segundos, pero una aceleración en línea recta siempre es una tarea más fácil que tomar curvas. Nuestros colegas de km77.com decidido ver qué tan bueno es el nuevo Range Rover Sport en la prueba del alce.
Lo que utilizaron para su evaluación fue un Range Rover Sport P510e, que es una versión ligeramente más potente del mismo modelo PHEV. Montó ruedas de 23 pulgadas con neumáticos Pirelli Scorpion 0 para todas las estaciones. El ejemplo probado pesaba exactamente 6,680 libras (3,030 kilogramos) sin el conductor con un equilibrio de peso casi perfecto de 49.2 por ciento / 50.8 por ciento de distribución delantera-trasera.
A pesar de que la suspensión del Range Rover Sport ha sido revisada en comparación con el Range Rover normal, el SUV de alto rendimiento tenía cero posibilidades de conseguir la prueba del alce con una velocidad de 46.6 mph (75 kph), ni siquiera sus sistemas electrónicos de estabilidad pudieron mantenerlo en la pista sin golpear ningún cono. El conductor dijo que el vehículo se sentía mucho más controlable que el Range Rover, que también km77.com probado recientemente, pero el RR Sport era demasiado pesado.
Después de algunos intentos, el conductor logró cubrir la prueba del alce a una velocidad de 42.9 mph (69 kph), que es un resultado aceptable, especialmente en comparación con las 39 mph (63 kph) logradas por el Range Rover regular. La prueba mostró claramente que el modelo más deportivo era mucho más ágil con la estética de la carrocería y un subviraje menos notables. Aun así, el peso del SUV híbrido enchufable hizo imposible que consiguiese alcanzar velocidades más altas.