Peugeot anticipó el futuro de la marca en CES 2023. El fabricante de automóviles reveló el Inception Concept, un vehículo eléctrico radicalmente diseñado que inspirará futuros modelos, incluidos los compactos. Llegarán tan pronto como 2025, según la compañía.
El concept se monta en la plataforma STLA Large de Stellantis, que mide 16.4 pies (5 metros) de largo, pero solo 4.39 (1.34 m) de alto. Utiliza tecnología de 800 voltios, empacando una batería de 100 kilovatios-hora y ofreciendo hasta 497 millas (800 kilómetros) de alcance con una sola carga. Gracias a su sistema de carga por inducción, la batería puede agregar hasta 93 millas (150 km) de alcance en solo cinco minutos.
Todos esos electrones alimentan una configuración de doble motor que le da al Inception tracción total y casi 680 caballos de fuerza (500 kilovatios). Eso es suficiente para enviar el automóvil a 62 millas por hora (100 kilómetros por hora) en menos de tres segundos.
El EV cuenta con el i-Cockpit de próxima generación de la compañía con su nuevo sistema de control Hypersquare que reemplaza las conexiones de dirección mecánica con un sistema de dirección por cable. La pieza central de la tecnología es un volante rectangular inspirado en los videojuegos. Se puede acceder a varios controles del vehículo, como el clima y el volumen de la radio, moviendo solo el pulgar y manteniendo la mano en el volante.
Una de las características de diseño más llamativas del Inception es el vidrio, que mide 78 pies cuadrados (7,25 metros cuadrados). Peugeot utiliza vidrio Narima, que se somete a un tratamiento de óxido metálico diseñado inicialmente para recubrir la visera del casco de los astronautas de la NASA. Les da a las ventanas un tono amarillo al tiempo que conserva sus cualidades térmicas.
El Concept cuenta con conducción autónoma de nivel 4 gracias a STLA AutoDrive es decir, el coche es totalmente capaz de conducir por sí solo. Este modo transforma la cabina de un espacio dedicado al conductor a uno orientado a la comodidad. El automóvil puede retraer el volante Hypersquare, hacer que el tablero desaparezca y crear una cabina más acogedora.
La tecnología que Peugeot está previsualizando en el automóvil puede parecer descabellada, pero el fabricante de automóviles espera transferir la mayoría de las innovaciones del concepto a la producción para 2025. Peugeot quiere convertirse en la marca eléctrica líder en Europa para 2030 y planea lanzar cinco vehículos eléctricos en los próximos dos años. El fabricante de automóviles tiene grandes planes que no podemos esperar a ver llegar a buen término.